Hola. Planifique con jadelle cinco años hasta este septiembre que pasó (se venció no me he realizado la extracción) además a finales de ese me tomé un postday, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Jadelle es un medicamento anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y actúa liberando hormona para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en producir un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99%, pero pasados los 5 años es muy probable que no tengas efecto protector.

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que también modifica el moco del útero y además interfiere con la ovulación.

Considero que el sangrado que presentaste puede ser secundario a alguno de éstos métodos anticonceptivos ya que ambos alteran el ciclo menstruales, especialmente si tienes una prueba de embarazo en orina negativa luego de 10 días de retraso (las pruebas de embarazo en sangre se sugieren realizarlas a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, para que los resultados sean confiables).

Si el retraso continúa, te recomiendo consultar para que tu médico pueda revisarte y determinar si requieres estudios adicionales y establecer un manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.