Por qué se le puede poner los ojos amarillos son recién nacido y cuál sería el tratamiento para que vuelvan a su color natural?

Si los ojos de tu bebe recién nacido están de color amarillo, debes consultar de forma inmediata a un centro asistencial (hospital) ya que éste es un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que notes al niño muy decaído ó irritable, que lo notes muy dormido, que notes que tiene dificultad para comer ó si llega a convulsionar.

Para establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completa, también pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales cómo exámenes de laboratorio, sin embargo, la causa más común de ictericia (coloración amarilla de la piel y las mucosas) es el aumento de bilirrubinas en sangre.

Las bilirrubinas son un producto del metabolismo de las células de la sangre, dado que el metabolismo de los recién nacidos aún es inmaduro, son más propensos a desarrollar éste tipo de cuadro clínico.

Sin embargo, es necesaria la medición de éstas sustancias en sangre, ya que de acuerdo a éstos niveles, se va a establecer un tratamiento que puede ir desde manejo con luz (fototerapia) e incluso transfusiones sanguíneas, ésto debido a que los niveles muy elevados de bilirrubina en sangre pueden lesionar el cerebro.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.