ayer me fui a jugar futbol y no comi bien y hoy amaneci con dolor de cabeza

En caso de que el dolor de cabeza que presentas actualmente sea muy intenso, que se haya iniciado de forma súbita (de un momento para otro), que te despierte al dolor ó si notas que se empeora connel ejercicio (actividad física) ó las relaciones sexuales, si presentas fiebre ó sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Las causas de dolor de cabeza son varias, para establecerlas se requiere de una valoración médica en la cuál pueda integrarse examen físico e historia clínica, pero algunas de las causas son:

  • Estrés
  • Cuadros infecciosos, ya sea relacionados son el sistema nervioso central (meningitis, encefalitis) ó no (gripas, infecciones de garganta, infección de oido, etc)
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Medicamentos
  • Defectos de la visión
  • Migraña, que es un aumento del calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, produciendo dolor y puede acompañarse de náuseas y vómito así cómo molestia con la luz y el ruido

Teniendo en cuenta que el dolor se asocia a actividad física y refieres que la alimentación no fue adecuada, considero que el dolor podría estar asociado con deshidratación leve/ insolación.

Cómo medidas generales, te recomiendo hidratarte bien con una adecuada cantidad de líquidos y tratar de mantener reposo, existen medicamentos analgésicos de venta libre que se usan para el manejo de diversos tipos de dolor cómo el acetaminofen / paracetamol.

Si a pesar de ello, los síntomas persisten, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.