tengo dolor en los tobillos después de jugar futbol. Que es lo recomendable para recuperarme bien?

Preguntado por Hombre de 36 años

Para el dolor puedes tomar medicamentos como el acetaminofén o AINEs (antinflamatorios no esteroideos) como el naproxeno, ibuprofeno, siempre y cuando no seas alérgicos a ninguno de sus componentes y no padezcas de falla hepática o renal. Coloca hielo cubierto por una toalla en el área afectada por 10 – 15 minutos varias veces al día y mantenlos elevados para que no se inflamen demasiado. Continuar con sus actividades diarias sin sobreesfuerzos. Recuerde no realizar actividad física de intensidad severa si no tiene el acondicionamiento físico para ello, de forma que pueda prevenir lesiones articulares o miotendinosas. Sin embargo, si el dolor persiste, se inflama el pie o tobillo, te aparecen equimosis o hematomas (morados), no puedes apoyar el pie por el dolor o el dolor empeora, es importante que acudas al médico por urgencias para descartar esguinces o fracturas. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.