Tengo dolor constante en la cabeza y ayer amanecí con la cabeza inchada

Información adicional
Cirugía de la visicula y para no tener bebés

En caso de que presentes dolor de cabeza intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), que el dolor se inicie de forma súbita (que se inicie de un momento para otro), que presentes fiebre, náuseas ó vómito persistente, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer las causas del dolor de cabeza, se requiere de una valoración médica completa que incluya examen físico e historia clínica completos, algunas causas son:

  • Migraña, es un cambio del calibre de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, puede haber náuseas y vómito así cómo molestia con la luz y el ruido
  • Aumento en las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Estrés
  • Medicamentos (por ejemplo anticonceptivos)
  • Defectos de la visión (por ejemplo miopía ó astigmatismo)

Existen medicamentos que se usan para control del dolor y son de venta libre, cómo el acetaminofen, pero la no mejora del dolor a pesar del uso de medicamentos, debes consultar de forma prioritaria, ya que éste también es un signo de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.