El dia de ayer amanecí con dolor de cabeza fuerte por la mañana y aun lo tengo, va y viene a ratos, en la parte de arriba de la cabeza. Que puede ser?

Información adicional
Medicamento: Neuroval (Clotiazepam) 5 mg por las noches la mitad

Preguntado por Hombre de 23 años

Puede tener múltiples causas como: estrés, ansiedad, malas posiciones, migraña, hipertensión, entre otros. La cefalea o dolor de cabeza suele ser uno uno de los motivos de consulta más frecuentes. La mayoría de la población puede tener dolores de cabeza ocasionales en las que se pueden usar analgésicos de venta libre teniendo en cuenta su posología y tus alergias conocidas, además de considerar otras opciones como técnicas de relajación, una ducha y descansar. Algunos datos adicionales pueden ser útiles para un diagnóstico más preciso -Aparición: Momento en que sucede y tiempo de evolución. -Duración: Si el dolor es persistente o pulsátil. -Inicio: Si es brusco o gradual. -Localización: Si abarca toda la cabeza, un lado, frontal, atrás. -Intensidad: Si es leve, moderada o severa (puedes clasificarlo del 1 al 10). -Frecuencia: Cada cuanto sucede. -Desencadenantes: Si hay alguna actividad, comida, medicamento o cualquier cosa que se relacione con la aparición del dolor. -Síntomas asociados: Como alteraciones de la visión, sabores extraños, ruidos extraños, entre otros. -Enfermedades de base. -Medicamentos o drogas que se consumen. Cuando el dolor es muy frecuente o muy intenso es importante determinar la causa en una consulta presencial. Sin embargo si los dolores se asocian a signos como fiebre, alteraciones de la fuerza o la sensibilidad, cambios del comportamiento, vómito, náuseas, sensación de hormigueo o adormecimiento, disminución de la visión, alteración del equilibrio o dolor muy intenso que limite las actividades, entre otros, lo ideal es que acudas al servicio de urgencias.