cuando una persona es infectada de herpes en los genitales en cuanto tiempo despues de acto sexual se manifiestan y cuales son los sintomas ? pregunto esto xq d...(ver más)

El herpes genital tiene un periodo de incubación de 2 a 14 días, esto quiere decir que luego de la exposición, los síntomas aparecerán después de dicho período, con respecto a los síntomas genitales de la primoinfección por el virus del herpes simple, encontramos: vesículas pequeñas con líquido claro en su interior de aparición en los genitales externos o el periné, ardor al orinar, e inflamación de ganglios linfáticos inguinales, así mismo, en algunos pacientes se pueden presentar síntomas generales como, fiebre, dolor muscular y de cabeza. El herpes es un virus el cual tiene tratamiento con medicamentos antivirales específicos, de forma tópica o sistémica.

Según los síntomas que refieres es probable que estés cursando con una Balanitis, enfermedad que consiste en la inflamación del glande o del prepucio, seguida de síntomas como enrojecimiento, mal olor, ardor, picor y sarpullido, generalmente causada por enfermedades de transmisión sexual, o mala higiene.

En tu caso, es importante descartar otras causas como, mala lubricación durante la relación sexual. Te sugiero mantener el área limpia y seca, una higiene diaria, evitar relaciones sexuales sin preservativo, recibir tratamiento junto a tu pareja, evitar la manipulación del pene sin lavar las manos y no automedicarse. Espero sea de gran ayuda esta información, gracias por consultar.