k enfermedad de trasmision sexual se manifuesta de esta manera ,, me salen como grietas en el pene , no son cortada ni yagas y y abeces me duele tambien y los t...(ver más)

Las grietas a nivel del pene, prepucio y los testículos pueden deberse a varias entidades, como el herpes simple VHS, las candidiasis (hongos), y por la irritación de algunos agentes químicos. En caso de que la sintomatología se exprese luego del contacto sexual es muy probable que la etiología sea por Virus de herpes simple, ya que se calcula que dos terceras partes de la población sexualmente activa poseen este virus.

Recuerda que el condón es el unico metodo anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado. Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus futuras dudas.