Buenas tardes consulto tengo un saca leche manual y quiciera saber como hago para esterilizarlos y cuantas veceses despues de su uso es recomendable esterizarlo.

Información adicional
Solo se estiriliza la parte que pasa la leche la parte de las bentosas y la tetina que son de silicona se estirilizan o solo los plasticos

Por lo general los aparatos de extracción de leche materna manuales, al no tener partes eléctricas se esterilizan por completo. La forma de esterilización es a través de vapor. Actualmente existen muchos dispositivos y aparatos de vapor que ayudan en la esterilización de elementos para bebé.

La esterilización es importante para evitar la presencia de bacterias que pudieran contaminar la leche extraída, por ello la esterilización de los implementos debe realizarse siempre después de su uso, y después de haberlos lavado muy bien con agua y jabón para eliminar los restos de leche que hayan quedado.

Es importante que revise el manual del extractor, para así tener las precauciones necesarias de acuerdo al manejo de éstos, y evitar daños por la temperatura. En el manual de instrucciones puede incluir detalles específicos de la limpieza.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra nos puede escribir.