Mi bebé de mes y medio después de un rato que le doy de comer saca la leche pero saca mucho A qué se debe?

Es posible que su bebé este presentando reflujo gastroesofágico, éste es frecuente entre los 2 y 6 meses de edad y suele resolverse espontáneamente en la mayoría de los lactantes al año de edad. Le recomiendo acudir por la consulta externa para poder realizar una adecuada evaluación de los síntomas, una examen físico adecuado que incluya parámetros de crecimiento. Por el momento puede tomar medidas como: dar cantidades menores de leche pero más frecuentes, mejorar la posición de alimentación (no muy acostado), sacar siempre los gases, mantenerlo en una posición semisentado al menos 20 a 30 minutos posterior a la alimentación, puede requerir adición de espesantes si utiliza fórmula láctea, o utilizar fórmulas hipoalergénicas o antireflujo, sin embargo éstas deben ser prescritas por el pediatra.

Si su bebé vomita todo lo que come, se torna irritable, no gana peso, tiene síntomas respiratorios como: le silba el pecho, tos persistente, apneas es posible que requiera de intervenciones adicionales y seguimiento estrecho por pediatria y gastroenterología pediátrica.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.