buenos días , a los cuántos días o semanas es frecuente los síntomas del VIH y cuáles serían esos síntomas y dan por separado o juntos , regularmente? tengo pru...(ver más)

Información adicional
no

Aclarando sus dudas:

1.El tiempo entre la relación de riesgo de contagio y la manifestaciones clínicas es por lo general de 2 a 4 semanas y la duración de los síntomas va de unos de 3 a 15 días, puede presentar 2 o más síntomas juntos:

  • Fiebre.
  • Aumento del tamaño lo ganglios linfáticos a nivel del cuello, axilas.
  • Dolor en la faringe.
  • Brote en la piel.
  • Dolor muscular y articular.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómito.
  • Pérdida de peso.
  • Pérdida del apetito.

2.En cuanto al resultado de la prueba debe tener encuenta que por lo general un valor inferior a 0,9 se considera negativo, sin embargo para confiar en el resultado debe tener en cuenta que tipo de prueba fue realizada. Las pruebas de 4ta generación, son confiable siembre y cuando hayan transcurrido de 15 a 20 días de la relación sexual de riesgo de contagio y la pruebas de 3 era generación son confiables luego de 20 a 30 días, ambas en caso de que no se trate de una relación de alto riesgo de contagio, de ser así es necesario repetir la prueba a los 3 meses.

La situaciones de alto riesgo son:

  1. Personas que tengan sexo anal sin condón.
  2. Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  3. Personas que durante su jornada laboral tienen exposición de alto riesgo de contagio.
  4. Personas que usan drogas inyectables vías endovenosa.
  5. Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.