Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

158 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que describes tales como el dolor abdominal y escalofrío no son síntomas específicos del VIH, estos posiblemente sean secundarios a un síndrome dispético, es decir, un proceso inflamatorio del tracto digestivo, muy común en la población, que puede deberse a: 


Ahora bien, en cuanto a la prueba VIH de cuarta genereación puede confiar en el resultado obtenido 35 días luego del día de riesgo de contagio, ya que esta prueba es confiable luego de 15 a 20 días del riesgo de infección.


Como medidas generales para el alivio de los sintomas te sugiero que:

  • Evite el consumo de bebidas como café, té, gaseosas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas. 
  • Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Hay que evitar las especias fuertes: pimienta.
  • Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  • Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.


En caso de persistir con la sintomatologia a pesar de cambiar sus hábitos alimenticios, le sugiero acudir a consulta médica presencial, para su valoración.


Gracias por consultar, en caso de una nueva duda estaremos atentos a responder. Espero haberlo orientado, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.