¿tengo inestavilidad ,contratura en cervicales que me afecta a la vista . como me podria cuidar para poder estar sin estos sintomas ? alimentacion ,ejercicios ,etc...

Información adicional
no

La contractura de los músculos de la región cervical puede ser causada por varios factores como el estrés, permanecer mucho rato en una posición, por ejemplo frente a los equipos electrónicos; la artrosis provoca desgaste de los discos intervertebrales y esto produce dolor que se traduce en espasmos musculares.

Las recomendaciones son hacer pausas activas cada dos horas para relajar los músculos, mueva la cabeza en todas direcciones con suaves inclinaciones, mueva las cuatro extremidades, abra y cierre sus manos.

Por la noche puede colocar un paquete frío envuelto en una toalla sobre la región cervical por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete caliente por 20 a 30 minutos. Posteriormente, aplíquese una crema analgésica de venta libre.

Si no tiene contraindicaciones como gastritis o hipertensión, puede tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria, recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.