Voy a cumplir 3 años usando la inyección mensual mesigyna y tengo 22 años. El último mes tuve un atraso de casi un mes y dolores de cabeza muy fuertes por casi ...(ver más)

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·    Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

. Dolor de cabeza

Por lo cual estas alteraciones que estás presentando son secundarias al uso de la Mesigyna, sin embargo mi recomendación es consultar a tu médico, ya que te está generando muchos efectos adversos. Él determinará si es necesario el cambio de método anticonceptivo por otro que te genere menos efectos adversos. La inyección probablemente siga teniendo tu efectividad contra un embarazo, pero te está afectando demasiado tu salud.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.