Hola, uno como método anticonceptivo la inyección mensual (Mesigyna) este mes se me pasó ponérmela el quinto día, me la puse el día que ya casi estaba terminand...(ver más)

No comprendo muy bien que día fue que aplicaste el anticonceptivo pero la recomendación cuando se aplica fuera de la fecha programa es la siguiente:

  • Si se aplica dentro de los primeros 5 días de la fecha programada de aplicación estarás protegida durante todo el ciclo.
  • Por el contrario la la aplicas después de los primeros 5 días de la fecha programada la efectividad puede verse disminuida en los 7 primeros días, por lo cual se recomienda el uso de condón o abstenerse de tener relaciones sexuales durante esos 7 primeros días.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.