Pregunta médica

Hola yo estoy platicando con la inyección de un mes Me la puse un dia antes que me tocaba quiero saber si puedo tener relaciónes sin protección o tengo que esp...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay cambios en el porcentaje de efectividad del método inyectable cuando se aplica con diferencia de tres días ( antes o después ) del día estimado. sin embargo tenga en cuenta que el porcentaje de efectividad de este método es cercano al 96% , desde el primer día cuando se aplica en los primeros 5 días del sangrado menstrual y se recomienda la siguiente aplicación a los 30 días.

Por lo que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo. Así que si presenta falla menstrual acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo. 

En cuanto al uso condón, este siempre se recomienda, no como complemento anticonceptivo, sino no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.