Hola yo estoy platicando con la inyección de un mes Me la puse un dia antes que me tocaba quiero saber si puedo tener relaciónes sin protección o tengo que esp...(ver más)

No hay cambios en el porcentaje de efectividad del método inyectable cuando se aplica con diferencia de tres días ( antes o después ) del día estimado. sin embargo tenga en cuenta que el porcentaje de efectividad de este método es cercano al 96% , desde el primer día cuando se aplica en los primeros 5 días del sangrado menstrual y se recomienda la siguiente aplicación a los 30 días.

Por lo que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo. Así que si presenta falla menstrual acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo.

En cuanto al uso condón, este siempre se recomienda, no como complemento anticonceptivo, sino no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades