Pregunta médica

Preguntado por hombre de 33 años

151 vistas
Nuestro médico responde

Una persona adquiere VIH usualmente cuando tiene sexo sin protección con alguien que tiene VIH/sida. Otras formas de transmisión de VIH son cuando las personas comparten jeringuillas para aplicar drogas psicoactivas o de madres con VIH sin tratamiento a sus hijos durante el embarazo.

La infección por VIH se clasifica en varias etapas, basados en los niveles de CD4, principales células afectadas por la infección. La etapa conocida como SIDA, ocurre cuando los niveles de los CD4 son muy bajos o sea menores a 200/mm3, lo que hace aumentar el riesgo de contraer infecciones potencialmente mortales. Para evitar la disminución de los linfocitos o células CD4, las personas deben tomar sin olvidos y de forma puntual la medicación, asistir a los controles médicos de rutina, utilizar condón en todas las relaciones sexuales y evitar el consumo de alcohol. La expectativa de vida de las personas con VIH es alta si se siguen las recomendaciones médicas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.