Pregunta médica

los anticonceptivos orales es decir las píldoras diarias ,son muy agresivas ? causan falta de apetito sexual , migraña,aumento de peso , depresión ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las píldoras anticonceptivas contienen dosis de estrógenos y progesterona diferentes dependiendo de la marca comercial , de acuerdo a su componente varían las reacciones adversas que se pueden presentar, además la intensidad de las manifestaciones es diferente en cada persona dependiendo de sus antecedentes como migraña,depresión, alteraciones previas en la coagulación, enfermedad hepática, acné, y disfunción tiroidea

. Las descritas con mayor frecuencia son dolor de cabeza, mamas, abdomen, náuseas, vómito, irritabilidad, aumento de apetito, ganancia de peso, flujo marrón, disminución en el volumen del sangrado menstrual , cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual.

Tenga en cuenta además que las píldoras anticonceptivas tienen un porcentaje de efectividad cercano al 98%, se recomienda iniciar la ingesta de estos los primeros 5 días del sangrado menstrual, y además usar siempre condón , no como complemento anticonceptivo, sino para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.