Se puede presentar aumento de peso al dejar de consumir anticonceptivos orales?

Información adicional
Estuve 2 años con anticonceptivos orales y suspendi el uso hace 4 meses, desde ese entonces he presentado un notorio aumento de peso, puede esto tener que ver con la suspensión de la pastilla?

Los anticonceptivos orales pueden producir aumento o perdida de peso en los primeros meses de uso, sin embargo, a largo plazo y despues del tiempo que usted menciona de consumo, efectos secundarios como estos no deberian persistir, y mucho menos tener efectos posteriores cuando usted suspende su uso, como cuatro meses despues en su caso particular. Por lo tanto, lo mas probable es que su ganancia de peso tenga otro motivo. Cuando hay aumento notorio de peso sin cambios en la dieta o estilo de vida recientes (como aumento en consumo de calorias o sedentarismo), se deben descartar alteraciones de la glandula tiroides asociadas a este sintoma, como el hipotiroidismo. Si su aumento de peso persiste a pesar de un estilo de vida saludable con alimentacion balanceada y actividad fisica regular, usted debera acudir a un medico general para estudiar la causa. Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.