¿Hasta cuándo dejaré de presentar efectos secundarios con mis anticonceptivos?

Información adicional
Estoy usando anticonceptivos hormonales hacen 7 meses. Empecé con Mesygina y hacen dos semanas con Facetix suave. Luego de varios meses con la inyección presenté dolor y cosquilleo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No existe un tiempo establecido para determinar en qué momento aparecerán o desaparecerán los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales.

Una alternativa para disminuir los síntomas, podría ser cambiar nuevamente el método por otro anticonceptivo hormonal, también puedes acceder a usar el DIU de cobre, el cual probablemente no genere los mismos efectos secundarios y es muy seguro como método anticonceptivo.

Te recomiendo acudas a la consulta con el médico, para contemplar esta posibilidad, en caso que desees continuar con tu tratamiento anticonceptivo.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.