Pregunta médica

¿Hasta cuándo dejaré de presentar efectos secundarios con mis anticonceptivos?

Información adicional
Estoy usando anticonceptivos hormonales hacen 7 meses. Empecé con Mesygina y hacen dos semanas con Facetix suave. Luego de varios meses con la inyección presenté dolor y cosquilleo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe un tiempo establecido para determinar en qué momento aparecerán o desaparecerán los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales.


Una alternativa para disminuir los síntomas, podría ser cambiar nuevamente el método por otro anticonceptivo hormonal, también puedes acceder a usar el DIU de cobre, el cual probablemente no genere los mismos efectos secundarios y es muy seguro como método anticonceptivo.


Te recomiendo acudas a la consulta con el médico, para contemplar esta posibilidad, en caso que desees continuar con tu tratamiento anticonceptivo.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.