Por qué sucede el aumento de peso con la inyección anticonceptiva?

Algunas mujeres describen variación en el peso corporal, usualmente aumento del mismo, luego de comenzar a usar anticonceptivos que contienen hormonas (inyecciones, implantes, pastillas, etc).

No todas las pacientes presentan éste efecto secundario y está descrito que se presenta debido a que el medicamento favorece la retención de líquidos y podría aumentar el apetito, lo que en conjunto produce aumento del peso corporal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.