el Aumento De Peso Puede Afectar Que La Inyección De Un Mes No Sea Muy Efectiva?

No, hasta el momento no se ha encontrado que la obesidad o el sobrepeso afecten la efectividad de los anticonceptivos inyectables.

La efectividad de la inyección mensual depende de que sea aplicada correctamente y en las fechas adecuadas. Debe ser aplicada intramuscular profunda y el tiempo correcto es 30 días después de  la inyección anterior, puede aplicarse hasta 3 días antes o después, es decir, como mínimo cada 27 días y como máximo cada 33 días.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificar mi respuesta.