Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

106 vistas
Nuestro médico responde
La subida de peso condicionada por los anticonceptivos suele esta relacionada con aumento del apetito y con un efecto glucocorticoides que retiene líquidos, aunque esto no suele persistir por más de unos tres meses. Debes comprender que la retención de líquidos no causa un aumento de peso considerable sino apenas de un par de kilogramos. Para estar en tu peso ideal te puedo recomendar en cuento a tu dieta y estilo de vida:

-Priorizar el consumo de los alimentos como frutas, verduras, hortalizas y cereales que son bajos en calorías y aportan una buena parte de los nutrientes que necesitas.
-Limitar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas.
-Consumir alimentos ricos en fibra.
-No saltar comidas, es decir, evitar los periodos largos de ayuno.
-Distribuir los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día.
-Consumir abundantes líquidos.
-Realizar ejercicio 4-5 veces a la semana por al menos 30 minutos (60 minutos según recientes estudios).
-Abandonar el cigarrillo.

Espero esto te sea de ayuda y logres tu objetivo. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.