Pregunta médica

Necesito saber si el anticonceptivo miralow hace subir de peso? Y es realmete efectivo?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Marilow es un anticonceptivo combinado compuesto por estradiol y acetato de nomegestrol , es decir, contiene un estrógeno y un progestágeno, hormonas que hacen parte del ciclo femenino. Ya que los cambios de peso se presentan de forma tan comúnmente, suelen atribuirse al consumo de anticonceptivos orales, sin embargo en los estudios muy pocas mujeres han presentado este efecto secundario con el consumo de los anticonceptivos orales. Si se usan correctamente, tomándolos cada 24 horas y sin olvidos, su efectividad es del 92% con el uso común , es decir, 92 de cada 100 mujeres que usan este método no quedarán embarazadas. Con un uso perfecto ocurren 3 por 1000 mujeres que usan los anticonceptivos en el primer año. Para lograr esta efectividad es necesario iniciar los anticonceptivos en los 3 primeros días de la menstruación, además, tomarlos cada 24 horas evitando los olvidos.


Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.