Buenas noches, la inyección anticonceptiva causa aumento de peso? Hay algún requisito para empezar a usarla? Gracias

La respuesta a tu pregunta es si y no; uno de los efectos adversos descritos con éste tipo de medicamentos es la variación del peso, que podría ser aumento o no, sin embargo, no es posible determinar de forma específica que efectos secundarios va a producir sobre cada persona.

Adicionalmente, no se requiere un requisito específico para su uso, pero si debe comenzar a utilizarse bajo prescripción médica ya qué hay situaciones especiales (antecedentes en ti o en tu familia) que pueden contraindicar su uso debido al riesgo de efectos secundarios graves que pueden producir si se usan bajo éstas circunstancias (antecedentes de algunos tipos de cáncer, problemas de la coagulación, etc).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.