Buenas noches quisiera hacer una consulta llevo usando las inyecciones anticonceptivas trimestrales casi un año y quisiera empezar a usar la metformina para baj...(ver más)

No, la metformina no interfiere con el efecto anticonceptivo de tus inyecciones anticonceptivas trimestrales. Sin embargo la metformina no es un medicamento que tenga utilidad en la perdida de peso.

Recuerda no automedicarte, esta conducta puede acarrear problemas a tu salud, ya que no todas la personas son candidatas para todos los medicamentos. El uso de un medicamento siempre debe estar orientado de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.