¿Los anticonceptivos causan depresión?

Información adicional
Hace 9 dias empecé a tomar anticonceptivos y los ultimos 2 dias me he sentido muy sensible, todo me hace llorar, estoy aburrida, negativa. Puede ser un efecto de estas? Gracias

Si, es posible que los anticonceptivos generen éste tipo de reacciones adversas, las cuales pueden mejorar con el tiempo de uso, pero si los síntomas son muy severos y generan mucho malestar, se podría consultar con el médico para que sugiera otro tipo de anticonceptivo. Existen muchos tipos de anticonceptivos, lo ideal es que encuentre el que mejor se adapte a las necesidad y gustos sin que genere malestar.