Alguien me puede responder hacerca de q llevo 6 días cn un sangrado marrón oscuro como cn tejidos.. Q no se si es mi menstruación q se adelanto después de tom...(ver más)

En caso de que el sangrado que presentas actualmente sea abundante, que sea persistente, si presentas dolor pélvico intenso, náuseas ó vómito persistente, que el flujo vaginal ó manchado actual presenten mal olor ó si llegas a presentar dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La postday ó píldora del día después, es un método anticonceptivo de emergencia, que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación de la paciente.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en el busto, náuseas ó diarrea e irregularidades menstruales, ya sea sangrados persistentes, retrasos de la menstruación o ausencia de la misma.

Dado que al parecer, las características de tu sangrado son diferentes al de tu menstruación (es más escaso y de color diferente), considero que el sangrado muy probablemente es secundario al medicamento y no se trata de tu menstruación, sin embargo, dado que éste medicamento puede alterar el ciclo menstrual, es difícil decir una fecha exacta para la llegada de tu periodo.

En caso de que el sangrado persista ó empeore, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.