Después de aver tomado la postday 8 días después me bajó un sangrado marrón oscuro cm cn tejidos. Y estube así 9 días.. Mi mestruacion tenía q llegarme el 16...(ver más)

La pastilla del día después por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones menstruales, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma, alteraciones menstruales o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos secundarios son: Dolor abdominal, sensibilidad mamaria, nauseas, entre otros.

En tu caso, la posibilidad que estés en embarazo es mínima dado que tomaste la pastilla del día después y si lo hiciste de manera adecuada, es decir dentro de las primeras 72 horas post coito y además presentaste tu periodo menstrual, que como lo mencione previamente pudo adelantarse por la toma del método de emergencia.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.