hola hace un mes me ise un analisis y me dio positivo en sifilis con el VDRL 64 nunca tuve sintomas no me salio nada en mis partes íntimas ni nada... hoy ter...(ver más)

Información adicional
ninguna

Tenga en cuenta que la infección por sífilis puede pasar inadvertida o presentarse de múltiples maneras inespecíficas,como úlceras en el pene no dolorosas secreción por la uretra, lesiones en la piel o mucosas rojas que no desaparecen al tacto ni causan picazón, cambios en la visión, dolor de cabeza, malestar general, fatiga,ganglios linfáticos aumentados de tamaño o alteración en los vasos sanguíneos.

El tratamiento ideal es penicilina benzatínica, la dosis depende de la etapa de la enfermedad y el tiempo de infección ( mayor o menor a 12 meses). Para verificar que fue exitoso el esquema de antibiótico usado, una vez finalizado se recomienda repetir la prueba no treponémica , en su caso la VDRL donde se espera que disminuya 4 veces el valor inicial ( 16 diluciones) o dar un resultado no reactivo. En caso de de no ser así se debe evaluar si hay riesgo de reinfección o tratamiento inadecuado y requiere repetir la dosis. Consulte con su pareja sexual para realizar la prueba diagnóstica y recuerde usar siempre condón para reducir el riesgo de transmisión de otras enfermedades.