Síntomas de la señales migrañosa

Información adicional
Me dio nauseas mucho mareo no podía ni abrir los ojos

Las migrañas pueden dividirse en cuatro etapas:

Pródromo: Se produce uno o dos días antes de la migraña, son esos cambios sutiles que le advierten que tendrá una migraña.

  • Cambios de humor.
  • Antojo de alimentos.
  • Rigidez del cuello.
  • Bostezos frecuentes.

Aura: Ocurre antes de o durante las migrañas. Por lo general, se trata de molestias visuales. Pueden o no manifestarse durante una crisis migrañosa.

  • Alteración visual: Ver distintas formas, destellos de luz, pérdida de la visión.
  • Debilidad para hablar.
  • Sensación de hormigueo.
  • Debilidad en el rostro o en un lado del cuerpo.

Crisis: La migraña puede durar entre cuatro a 72 horas si no recibe tratamiento.

  • Dolor en uno o ambos lados de la cabeza.
  • Dolor pulsátil o perforante.
  • Visión borrosa.
  • Náuseas y vómitos.
  • Mareo.

Postdromo: Síntomas que se presentan después de la crisis de migraña.

  • Confusión.
  • Malhumor.
  • Debilidad.
  • Mareos.
  • Sensibilidad a la luz y a los sonidos.

Si sus síntomas se vuelven persistentes, presenta un dolor de cabeza intenso y abrupto, cursa con fiebre, rigidez del cuello, convulsiones, visión doble, debilidad, es necesario que consulte por un servicio de urgencias de manera inmediata.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.