¿Cuál es la cefalea migrañosa?

Preguntado por Mujer de 32 años

La cefalea migrañosa es un tipo de cefalea que se caracteriza por aparición de ataques recurrentes de un dolor de cabeza que generalmente es unilateral (en 1 lado de la cabeza) y tiende a ser pulsátil "como palpitaciones", a medida que aumenta la intensidad. A medida que aumenta la gravedad del ataque en el transcurso de una a varias horas, se pueden sentir náuseas y, a veces, vómitos, fotofobia (que no se tolera la luz) o fonofobia (que no se tolera el ruido) durante los ataques, lo que lleva a los enfermos de migraña a buscar alivio recostándose en una habitación oscura y silenciosa.

Algunas personas desencadenan el dolor después de comer algunos alimentos o realizar algunas actividades.

En caso de presentar este tipo de dolor te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa y te oriente el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!