¿Qué situaciones, eventos o acciones disparan las crisis migrañosas?

Esto debe ser individualizado para cada paciente, ya que los generadores y exacerbadores de los episodios de dolor son diferentes para cada persona. Sin embargo, las situaciones estresantes, el trabajo excesivo y/o las preocupaciones frecuentemente pueden disparar crisis migrañosa, por lo que estas situaciones deben ser evitadas.

Otros factores desencadenantes son:

  • Alteraciones del sueño.
  • Consumo de alcohol o cigarrillo.
  • En algunas personas el consumo de chocolate, embutidos o café.
  • Deshidratación.

Recuerde que es importante que las personas con migraña sigan las indicaciones y tratamiento instaurado por su médico, además de acudir a los controles..

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.