Sufro de crisis de pánico, necesito saber como manejarlas cuando vienen porque el medicamento se demora un poco y siento que no voy a salir de esa situación...ayúdenme por fa

Información adicional
Hace años que sufro de esto y cada cierto tiempo me vienen recaídas en las que siento que nada me ayuda

Para la crisis de pánico se recomienda:

  • Técnicas de respiración profunda y relajación muscular progresiva.
  • Aprender acerca de sus síntomas y en el momento que se presenten intentar controlarlos dándoles la explicación lógica por ejemplo si tiene dificultades para respirar recordar que esto le esta sucediendo por el ataque de pánico, que no va a morir, que usted misma puede controlar la frecuencia de sus respiraciones, que al calmarse va a mejorar.
  • Yoga
  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrilo y alcohol.
  • Realizar ejercicio físico.

Además del tratamiento farmacológico y las recomendaciones anteriores, es necesario que complemente el tratamiento con manejo psicoterapéutico, allí podrá aprender técnicas para controlar los ataques de pánico, aprenderá acerca de su enfermedad, sus desencadenantes y de esta manera podrá tener mayor mejoría de los episodios. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.