leptina. como la mantengo en niveles normales. que la descontrola

La leptina es un hormona producida por el tejido graso, y es la encarga de regular el apetito. Esta hormona se descontrola principalmente en:

  • Obesidad, donde aumenta la secreción de leptina, lo cual refleja un estado de resistencia a la leptina (es decir la hormona esta pero no puede actuar, para disminuir el apetito)
  • Diabetes mellitus.
  • Síndrome metabólico
  • Alimentación rica en alimentos con abundante contenido de grasa.

Puede controlar sus valores disminuye de peso e incluyendo una dieta balanceada con menor cantidad de lípidos (grasa).

Espero haber sido de ayuda.