Que sucede si tengo infección urinaria por varios meses y el tratamiento que me envian los médicos generales solo es efectivo durante el tiempo del mismo, despu...(ver más)

Información adicional
Legrado hace aproximadamente 6 años

Si has tenido infecciones urinarias a repetición, se debe estudiar el por qué, ya que esto no es normal. Una de las causas más frecuentes de las infecciones urinarias recurrentes, es la presencia de bacterias que no responden bien a los antibióticos, ya sea porque son resistentes a estos o porque los esquemas no se realizan de manera estricta. Es importante que se te realice un urocultivo donde se determine que bacteria es y ante que antibióticos es sensible, posteriormente el éxito del tratamiento depende de que tan juiciosa y estricta seas con la toma de estos, ya que si dejas el tratamiento incompleto las infecciones cada día serán peores.

Por otro lado, es importante que seas estudiada, inicialmente con ecografía urinaria para descartar alteraciones de la vejiga, uréteres y riñones (como por ejemplo cálculos) y en algunas ocasiones será necesario que seas valorada por un urólogo para mandar otros estudios.

Para evitar las infecciones urinarias, te dejo algunas recomendaciones:

  1. Después de cada relación sexual, debes orinar de manera inmediata para barrer las bacterias que han quedado.
  2. No utilices jabones ni duchas vaginales.
  3. Al entrar al baño, debes limpiarte de adelante hacia atrás y nunca de manera contraria.
  4. Debes alimentarte muy bien, tratar de consumir arándanos en la dieta de manera frecuente.
  5. Bebe abundante agua durante el día (es un pilar del tratamiento)

Te recomiendo no tener relaciones sexuales durante tu tratamiento y realizarte citología cervicouterina posteriormente.

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.