Desde hace varios meses me ha pasado que me da una infección vaginal con flujo y mal olor, se supone que es una vaginosis bacteriana, he ido a mi medico y me ha...(ver más)

Dentro de las medidas que existen para prevenir la recurencia de una infección vaginal, se encuentra el hecho de no usar protectores diarios, evitar la ropa ajustada, no usar jabones íntimos para el lavado del área genital y usar condón en tus relaciones sexuales. Efectivamente el tratamiento con óvulos es la primera línea de tratamiento. Sin embargo pueden ser de dos componentes, el primero metronidazol. Si este no da resultado, o hay una recaída temprana deben usarse óvulos con otro antibiótico. Si aún así persiste la infección, debe tratarse a la pareja, y en ocasiones se requiere de realizar un cultivo de la secreción vaginal, para así poder realizar un tratamiento más direccionado al germen que te está produciendo esta infección. Por lo tanto si en este momento presentas nuevamente síntomas de la infección tales como cambios en el olor o color del flujo y/o picazón vaginal, debes consultar nuevamente a tu médico para, según sea tu caso, tomar las acciones más adecuadas. Espero haberte ayudado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.