Me dan muy seguido infecciones vaginales, cual será la causa y cómo puedo hacer para que ya no me den? Pdt: yo soy muy aseada con mi zona íntima y no entiendo porque sucede

Si padece infecciones vaginales a repetición es necesario descartar :

  • Alteración en la función inmunológica
  • Infección sin síntomas en su pareja sexual
  • uso inadecuado o prolongado de antibióticos
  • Ropa interior ajustada o húmeda
  • Uso prolongado de toallas higiénicas o tampones ( más de 2 horas)
  • Es usuaria de duchas vaginales, productos de aseo con alcohol o fragancias
  • Mala higiene durante el contacto sexual o la masturbación
  • Estreñimiento
  • Efecto colateral de los anticonceptivos
  • Alteración en el metabolismo de los azucáres o disfunción tiroidea

Ante la persistencia consulte a valoración presencial para iniciar abordaje, comente si presenta alguna de las características mencionadas y si además ha tenido cambios de peso, fiebre, sudoración nocturna, fragilidad en el pelo, uñas y piel, distensión abdominal con ausencia de deposiciones o flatos, cambios en el sangrado menstrual y si práctica sexo anal

Evite las prácticas que aumentan el riesgo de padecer estas manifestaciones