Cómo se puede generar por tuberculosis atelectasias por cicatrización , que sucede fisiológicamente para que estás se den?

Lo que debe tener en cuenta es que como secuela, la tuberculosis puede generar tractos fibrosos, que lleven a patrón obstructivo residual en la espirometría (prueba de función pulmonar), esto puede condicionar colapso pulmonar y atelectasias. Es importante si tiene diagnostico de tuberculosis continuar su tratamiento debidamente hasta completar 6 meses en caso de que sea pulmonar