¿Cual es la diferencia entre bronconeumonia y neumonia? Fisiologicamente donde atacan?

Preguntado por Hombre de 19 años

La diferencia está en que la bronconeumonía compromete el árbol bronquial y parte del pulmón mientras que la neumonía se centra directamente en los pulmones.

La bronconeumonía es un proceso inflamatorio, casi siempre de origen infeccioso, que afecta la zona más distal de los bronquios y los pulmones

La neumonía es una infección que se concentra en los sacos aéreos de uno o ambos pulmones pudiendo llenarse de líquido o material purulento.

Juntas patologías afectan el sistema respiratorio.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.