cuando uno tose y se ahoga y tiene bronconeumonia no es para ir a urgencias,?

Si tienes tos persistente, dolor en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, fiebre persistente, si se debe consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La bronconeumonía es un cuadro clínico respiratorio que afecta la zona más baja de la vía respiratoria (bronquios) y es debida a una infección, puede ó no requerir manejo con antibiótico, además del manejo de los síntomas cómo la tos y el malestar general.

Si el paciente tiene el diagnóstico hecho y los síntomas persisten ó empeoran, se debe re consultar, ya que esto puede indicar que el paciente requiere manejo adicional ó que cursa con alguna complicación.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.