Cuáles son los síntomas de la bronconeumoni

Información adicional
Alergia

Preguntado por mujer de -61 años

La bronconeumía es un proceso inflamatorio e infeccioso de vías respiratorias bajas (bronquios) y pulmones, afecta principalmente a niños y ancianos. Entre sus manifestaciones clínicas se describen:

  1. Dificultad respiratoria.
  2. Aumento de la frecuencia respiratoria.
  3. La piel adquiere un color azul (cianosis).
  4. Taquicardia.
  5. Fiebre.
  6. Congestión nasal.
  7. Tos.
  8. Sonido que imita un pitido al respirar.
  9. Detención de la respiración durante periodos muy breves (apnea).
  10. Fatiga.

El dolor en el pecho de describes, posiblemente sea consecuencia del esfuerzo que realiza la caja torácica al toser, este ira mejorando paulatinamente al mejorar la tos. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.