Hombre de 21 años con línea Alva brotada en él abdomen, que quiere decir eso?

Preguntado por Mujer de 23 años

Podría tratarse de una hernia. Te recomiendo que consultes ambulatoriamente a tu médico de cabecera.

Para hacer el diagnóstico de una hernia, se necesita del examen físico, de esta forma se puede descartar o confirmar. Normalmente es una masa, que suele aumentar de tamaño con la tos, esfuerzos, usualmente no dolorosa y puede reducirse con presión suave; en este caso el tratamiento sería quirúrgico.

En caso de presentar:

  • Dolor abdominal intenso
  • Intolerancia a la via oral
  • Vómito
  • Fiebre
  • Ausencia de deposiciones

Te recomiendo asistir por urgencias inmediatamente, ya que son signos de que se estranguló.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.