Buenos días, tengo los resultados de mi citología, y quisiera que me los interpretaran y me indicaran si necesito algún tipo de tratamiento. Mil Gracias ! Cal...(ver más)

Tu citología indica que no presentas patología maligna, puedes continuar realizando el tamizaje con citología nuevamente en 3 años y control de VPH en 5 años, como lo indican las guías de ginecología.

Además, el reporte indica que presentas una infección vaginal por hongos, por lo que sería apropiado recibir atención médica presencial para la formulación de una terapia dirigida. No es necesario realizar tratamiento a la pareja ya que esta no es una enfermedad de transmisión sexual. Esta entidad se produce por un desequilibrio de la flora vaginal normal y cambios en su pH, es de frecuente aparición en mujeres en edad fértil y el tratamiento se realiza con antimicóticos tópicos u orales en caso de recidiva.

Te sugiero evitar duchas vaginales, protectores, o la automedicación con cualquier crema mientra recibes atención médica.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte.