me realice una citología y el resultado fue el siguiente: calidad de la muestra: satisfactoria (células endocervicales/zona de transformación presente) categori...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El resultado que describes significa varias cosas:

  1. La calidad y cantidad de la muestra permitió el análisis de las células de tu cuello uterino
  2. Es negativa para malignidad quiere decir que no hay cambios celulares que muestren cáncer
  3. Refiere que hay cambios en las células que muestran una inflamación del cuello de tu útero
  4. No se observa flora patógena quiere decir que no se encontraron germenes patógenos como hongos o bacterias

Estas dos ultimas premisas podrían resultar incongruentes, pero es tu médico tratante, quien puede hacerte o ya te ha hecho un examen físico presencial, quien puede correlacionar estos resultados con tu cuadro clínico.

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos a la plataforma.