buenos dias para saber q significan estos resutados prueba de herpes. herpes ll anticuerpo igG 4.8 .herpes ll anticuerps igm 0.6

Para entender el resultado solo debes entender el concepto de las inmunoglobulinas. La IgG habla de exposición crónica a un virus, bacteria o parásito. Es como la memoria inmunológica que tiene tu cuerpo.Mientras que la IgM habla de exposición aguda, es decir, de una respuesta inmunológica reciente o actual.

En este orden de ideas, debes saber que el virus del herpes simple, una vez llega a tu cuerpo, nunca desaparece pero se mantiene silenciado o controlado por tu cuerpo. Ante situaciones donde tus defensas caen, es posible que reaparezcan lesiones o te tornes sintomático.

Tu resultado indica que estuviste expuesto, que tienes el virus en tu cuerpo ( IgG positiva) pero que actualmente no cursas con la enfermedad o que tienes manifestaciones clínicas agudas de la misma (IgM negativa).

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar y no olvides que siempre puedes contar con nosotros para cualquier inquietud que tengas.