cuando un hemograma puede alarmar de una enfermedad grave y de ser asi q saldria alterado y de q emfermedad?

Todo depende de que caracteristica especifica. En general, las celulas pueden estar por encima o por debajo de los valores de referencia cercanos al limite sin que esto indique mayores alteraciones. Sin embargo, si presentan importantes variaciones respecto a los valores normales esto si pueden indicar enfermedades tanto enfermedades hematologicas, infecciosas, anemias o incluso malignidades. Todo depende de la historia clinica de la persona y la sospecha diagnostica

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal