La hiperplasia folicular linfoide en ileon reactiva puede ser por trastorno auto inmune y si es así como se daría cuenta el medico q es por eso q examen haría o...(ver más)

las manifestaciones clínicas de las inflamaciones en el colon o en el intestino puede ser vivenciadas por procesos como anemia déficit de vitaminas como la vitamina B12 el ácido fólico o de vitaminas y liposolubles esto en el contexto de un paciente con dolor abdominal distensión deposiciones líquidas que contengan moco sangre, esta es la forma como el médico puede sospechar la presencia de una enfermedad inflamatoria en un paciente. son inespecíficas las manifestaciones que una enfermedad inflamatoria puede dar en el hemograma básicamente son la anemia por deficiencia de hierro y la anemia por déficit de vitamina B12, sin embargo esas condiciones aparecen en muchas otras patologías del aparato gastrointestinal por lo tanto no son específicas.

El tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal dependerá de la fase en la que se encuentra la enfermedad, y de las manifestaciones clínicas dentro de éstas pueden incluirse medicamentos como la mesalazina, corticoides ,ciclofosfamida azatripina o metotrexate.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escribenos.