Buenas noches me tienen que realizar una cirugía de remodelacion de menisco medial y lateral por artroscopia y transferencia de miotendinosas de rodilla mi inqu...(ver más)

Al ser una cirugía por artroscopia (mínimamente invasiva) se reducen las complicaciones que se presentan con la cirugía abierta.

En cuanto a las posibles complicaciones que se pueden presentar son:

  • Daño del cartílago articular, ligamentos o tendones.
  • Infección de la herida quirúrgica o del interior de la rodilla.
  • Lesión de arterias, venas o nervios que pasen alrededor de la articulación.
  • Trombosis de las venas.
  • Trombosis pulmonar por la inmovilidad posterior a la cirugía.

El tiempo de rehabilitación es propio de cada persona y depende de los hallazgos intraoperatorios, de la presencia de complicaciones postquirúrgicas, entre otros, se estima que en dos meses pueda realizar su vida normal.

Recuerde que todos los procedimientos quirúrgicos pueden presentar complicaciones, es necesario que se comunique con su médico cirujano para despejar sus inquietudes previa cirugía.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.