Buenas tardes mi pregunta es la siguiente hace un mes me realizaron una cirugía de rodilla el dictamen fue la remodelacion del menisco medial y los tendones lat...(ver más)

En general se puede realizar apoyo completo del pie sin muletas después del primer mes postoperatorio, sin embargo esto varía según los hallazgos quirúrgicos y el grado de compromiso de la articulación, en tu caso ya podrias realizar el apoyo compleo del pie sin ayuda de las muletas. Por otro lado, para lograr doblar la rodilla completamente toma un poco más de tiempo, en promedio mes y medio, dependiendo del proceso de rehabilitación que lleves, ya que la rodilla cuenta con grandes grupos musculares que le dan estabilidad y adicionalmente se altera la percepción que tiene el cuerpo de reconocer cada parte del cuerpo denominado propiocepción, dado a la alteración que sufren sus músculos y tendones en la cirugía, por lo tanto es importante realizar ejercicios de fortalecimiento muscular de la rodilla y ejercicios de propiocepción para tener una recuperación completa.

Es importante tener un seguimiento médico adecuado durante el posoperatorio con el cirujano, ya que este irá indicando el tiempo de rehabilitación y el tipo de intervenciones físicas que puede realizar.

Espero que la información sea de gran ayuda.